U de Chile conquista el título tras superar a San Luis

Por: , 21 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La capital chilena está de fiesta, después de que la Universidad de Chile conquistará la cima del campeonato andino tras vencer por la mínima a San Luis, en el Estadio Nacional.

Gracias a un tanto solitario de Felipe Mora, el cuadro de Santiago se alzó con el título del futbol de dicho país sudamericano, superando por un sólo punto a Colo-Colo, quien fuera el escolta de los universitarios durante la temporada.

Apenas habían transcurrido 11 minutos en a capital de Chile, cuando los aficionados de la U fueron silenciados por el tanto de Rivero, quien se encargó de adelantar al Cacique, haciendo que el ‘Chuncho’ se quedara rezagado a la segunda posición.

Sin embargo, Mora vendría a salvar el día para los de la Universidad de Chile y lo haría cabeceando un excelente centro del examericanista Jean Beausejour, para así perforar el arco de San Luis y conseguir el tanto que los ponía a soñar, momentáneamente, pues el cuadro de Quillota podría conseguir la igualada.

Pese a que los visitantes se mostraron férreos al ataque, no fueron capaces de conseguir el tanto que les diera el empate y que le entregara el campeonato a Colo-Colo.

Gracias a este resultado, la Universidad de Chile consiguió el título de la Liga andina, tras superar por un punto al Cacique, de manera casi agónica, para así quedarse con el trofeo.

Comenta esta noticia!