La capital chilena está de fiesta, después de que la Universidad de Chile conquistará la cima del campeonato andino tras vencer por la mínima a San Luis, en el Estadio Nacional.

Gracias a un tanto solitario de Felipe Mora, el cuadro de Santiago se alzó con el título del futbol de dicho país sudamericano, superando por un sólo punto a Colo-Colo, quien fuera el escolta de los universitarios durante la temporada.

Apenas habían transcurrido 11 minutos en a capital de Chile, cuando los aficionados de la U fueron silenciados por el tanto de Rivero, quien se encargó de adelantar al Cacique, haciendo que el ‘Chuncho’ se quedara rezagado a la segunda posición.

Sin embargo, Mora vendría a salvar el día para los de la Universidad de Chile y lo haría cabeceando un excelente centro del examericanista Jean Beausejour, para así perforar el arco de San Luis y conseguir el tanto que los ponía a soñar, momentáneamente, pues el cuadro de Quillota podría conseguir la igualada.

Pese a que los visitantes se mostraron férreos al ataque, no fueron capaces de conseguir el tanto que les diera el empate y que le entregara el campeonato a Colo-Colo.

Gracias a este resultado, la Universidad de Chile consiguió el título de la Liga andina, tras superar por un punto al Cacique, de manera casi agónica, para así quedarse con el trofeo.