Turín, plaza prohibida para el Barcelona

Por: , 10 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El Barcelona visitará este martes por quinta vez en su historia continental a la Juventus. Se estrenará en el flamante Juventus Stadium buscando un triunfo que nunca logró antes, ni en el viejo Comunale ni en el impersonal Delle Alpi. Dos empates y dos derrotas consumó el equipo azulgrana en sus cuatro visitas a Turín.

Por 2-1 venció la Juventus el 4 de noviembre de 1970, en la vuelta de la segunda ronda de la Copa de Ferías y después de haber ganado ya en el Camp Nou por 1-2. Lluís Pujol, en el minuto 83, marcó el único gol azulgrana después de que Bettega y Fabio Capello hubieran sentenciado el pase con sus dianas.

No volvió el Barça hasta 1986, en los Cuartos de Final de la Champions y también siendo el partido de vuelta en el estadio de la Juve. Archibald, con un inverosímil y legendario remate de cabeza, adelantó al equipo que dirigía Terry Venables, que pasó a las semifinales a pesar del empate posterior de Platini, por cuanto ya había ganado en la ida por 1-0.

Perdió en su tercera visita, primera ya en Delle Alpi, por 1-0, gol de Roberto Baggio, en la vuelta de las semifinales de la extinta Recopa de Europa. Fue en la temporada 1990-91 y fue la única visita en la que el Barcelona, al que entrenaba Johan Cruyff y corría disparado hacía el título de Liga en España, no marcó.

El 9 de abril de 2003 se reencontraron ambos contendientes. Y, por primera vez en la historia de sus enfrentamientos, la eliminatoria (cuartos de final) comenzó en Turín, tal como ocurrirá esta vez. Paolo Montero marcó el 1-0 e igualó Saviola para el 1-1 final. La vuelta en el Camp Nou se sentenció en la pròrroga (1-2) con gol de Zalayeta.

No se volverían a ver hasta doce años después… Pero fue en campo neutral con motivo de la final de la Champions de Berlín, en 2015, que venció el Barça (3-1) y esta vez se reencontrarán en la quinta eliminatoria continental de su historia a doble partido.

Será la primera vez que el equipo azulgrana juegue en el Juventus Stadium y buscará su primera victoria en Turín, ciudad en la que sumó dos empates y dos derrotas en el pasado. Para el equipo de Luis Enrique el reto está servido.

Comenta esta noticia!