Ricardo Ferretti está a favor de que la Selección Mexicana dispute algunos partidos en una sede alterna a la del Estadio Azteca durante el Hexagonal de Concacaf, argumentando que en otra plaza el Tri tiene el mismo apoyo.
“Son varias tendencias. Argentina no juega siempre en Buenos Aires, Brasil no siempre juega en Sao Paulo o en Río, España no siempre juega en Madrid, todas las selecciones del mundo tienen partidos que no son su capital, se dan el lujo o el gusto de jugar en otros estadios, yo no vería nada mal que se pudiera jugar en otro lugar de México, van a recibir el mismo apoyo”.

Ferretti consideró que el jugar en el Coloso de Santa Ursula es un arma de doble filo, ya que además de tener el plato la presión puede ser grande cuando los resultados no son los esperados.

“Tal vez como la mayor cantidad de partidos es más en el Estadio Azteca y cuando las cosas no salen bien la presión es más grande. Son cosas que tiene que decidir la Federación (Mexicana de Futbol)”.

El ‘Tuca’ expresó que el tema de la altura ya no es un argumento a favor del representativo mexicano, pues muchos jugadores del Tri ya no están acostumbrados a esta condición.

“Los jugadores que no están en México pueden sufrir el efecto que se espera que el contrario lo tenga. Si juega Guardado, si juega el ‘Chícharo’, si juega Herrera, si juegan todos los que están en Europa también van a sentir el mismo efecto, si estuvieran aquí sería sacar una cierta ventaja en este sentido”.

NO COMPARTE CRÍTICAS

Ricardo Ferretti no compartió las críticas vertidas sobre el seleccionador Juan Carlos Osorio, aunque consideró normal y exagerado que existan comentarios negativos contra el técnico colombiano.

“Se exagera mucho en las cosas. Si ustedes se regresan hace seis meses de la Copa América, pues… ahora las cosas no están en punto tan agradable se cae en un extremo, no estoy de acuerdo, pero tengo que aceptar que nuestro futbol es exagerado en todos los sentidos”