Triunfo contra Bayern, augurio de título merengue en Champions

Por: , 19 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Para Real Madrid, ganar al Bayern Munich en las fases de Cuartos de Final o Semifinales de la Champions League, tiene un significado más allá de avanzar de ronda, ya que en un sentido de ‘cábala’, siempre que los merengues ganan en esas instancias se proclaman campeones.

Merengues y Bavaros son los equipos que más se han enfrentado en el certamen y de las tres ocasiones que se vieron las caras en estas rondas, el Real Madrid es el que al final levanta la ‘Orejona’.

Esta tendencia comenzó en la temporada 1999-2000, en esa ocasión Real Madrid venció 2-0 en la Semifinal de Ida y perdió 2-1 en la Vuelta para un 3-2 global que lo clasificó a la Final, donde venció a Valencia con goles de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González.

Para el certamen 2001-2002, volvieron a enfrentarse en fase de eliminación directa, esa vez en Cuartos de Final, donde Bayern Munich inició la eliminatoria con victoria de 2-1 en casa, pero los merengues se repusieron y ganaron 2-0 en el Santiago Bernabéu. En la Final enfrentaron al Bayer Leverkusen para obtener el noveno título de su historia, en un partido que será recordado por el gol de volea de Zinedine Zidane, actual DT de los Merengues.

El efecto más reciente de esta tendencia se pudo ver en la temporada 2013-2014, donde el Real Madrid goleó 0-4 en la Vuelta de las Semifinales. Ahora que volvieron a vencer al Munich, podría ser el indicio de una nueva copa para el cuadro más ganador de Europa.

Comenta esta noticia!