Aunque para muchos pudo haber estado decidido desde tiempo antes, fue hasta este lunes que se conoció al gran vencedor del trofeo como Mejor Jugador del año pasado.

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi ha sido coronado hoy en Zúrich como mejor futbolista del planeta por tercer año consecutivo, lo que le sitúa a la altura de los delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten y del centrocampista francés Michel Platini, los únicos que hasta hoy habían conquistado tres Balones de Oro.

Messi ha vencido en la votación a su compañero en el Barça Xavi Hernández, finalista en las tres últimas ediciones, y al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador en 2008 y ausente en la ceremonia al estar concentrado en Málaga con su equipo, que mañana se juega su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El astro argentino ha protagonizado un año de ensueño. Autor de 55 goles como azulgrana en 2011, ha liderado a su equipo en la conquista de cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y ha marcado en todas las finales que ha disputado.

“Comparto el Balón de Oro con Xavi, es la cuarta vez que estamos juntos en esta gala y se lo merece”, fueron las palabras de Messi.

Estos fueron los resultados finales en la votación del Balón de Oro: Messi 47.8% Ronaldo 21.6% Xavi 9.23% Iniesta 6,01 Rooney 2.31%