La Selección Mexicana femenil enfrenta hoy a su similar de Sudáfrica en busca de hacer bueno el adagio de que no hay quinto malo, para ligar una victoria más y asegurar al menos la medalla de plata de la Universiada Mundial Kazán 2013 en futbol.

El partido entre el representativo universitario mexicano y el sudafricano comenzará a las 08:00 horas, tiempo del centro de México y se efectuará en el estadio Rubin.

Guiadas por los siete goles de su delantera Verónica Charlyn Corral, triple mundialista Sub-20, y con la experiencia de siete de sus integrantes que han disputado Copas del mundo, la escuadra dirigida por Carlos Marcos está ante la posibilidad histórica para algún conjunto universitario femenil de balompié en México de pelear por el oro.

Con paso perfecto de cuatro victorias en sus partidos disputados, 3-2 a Canadá, 6-2 a China, 4-2 a Irlanda y 3-0 a Corea del Sur, el Tri femenil sale como favorito para el duelo sabatino de semifinales, pero no debe fiarse de su adversario, que viene de eliminar en cuartos de final al campeón defensor, Japón.

México volverá al estadio Rubin, donde tuvo su actuación más destacada hasta el momento, pues ahí vapuleó 6-2 a China el pasado domingo con un par de tantos de Charlyn Corral, otro par de la doble mundialista Sub-20, Stephany Mayor, uno de Liliana Mercado, con experiencia en Copa del Mundo juvenil, y otro de Mónica Desiree Monsiváis.

Las sudafricanas han venido de menos a más, pues tuvieron una ronda de grupos irregular en la que iniciaron con derrota 0-1 ante el anfitrión Rusia (que no calificó a segunda fase), empataron 2-2 ante Corea del Sur y cerraron con un triunfo por 3-2 sobre China Taipei, que marchaba invicta, para clasificarse como tercer sitio del Grupo A.

En cuartos de final enfrentaron a Japón, líder del sector C con seis unidades, y se levantaron de una desventaja de dos tantos para darle la vuelta 3-2, aunque las asiáticas mandaron el partido a desempate por penas máximas. Ahí las africanas tuvieron una ronda perfecta con cinco aciertos para vencer 8-7 global a las entonces monarcas defensoras.

El de este sábado será un partido donde el factor ofensivo está a favor de las mexicanas, que han marcado el doble de goles que su rival, 16 por ocho, mientras que en el defensivo están parejas, pues el Tri ha aceptado seis dianas y viene de su primer juego sin recibir anotación, en tanto las sudafricanas han permitido ocho.

Hasta el momento el paso del Tri femenil es alentador, por lo que de mantenerlo habrán asegurado una presea más para México en esta Universidada Mundial.