Tri luce paso avasallante y está muy cerca de Rusia 2018

Por: , 28 de marzo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Selección Mexicana se enfila hacia Rusia 2018 en la Eliminatoria de la Concacaf. Los verdes son líderes del Hexagonal Final con siete puntos, puesto que no ocupaban desde el proceso del argentino Ricardo La Volpe para Alemania 2006, justa a la que llegaron “caminando”, como lo dijo en aquel entonces el hoy DT de América.

El cuadro que dirige Juan Carlos Osorio es el único equipo en esta etapa que se encuentra invicto. Desde que comenzó la Eliminatoria en la Fase de Grupos, el Tricolor tiene nueve juegos sin perder, de los cuales siete han sido victorias.

“Que sea una Eliminatoria tranquila, la vez pasada se sufrió mucho. Ojalá no sea así ahora”, declaró Javier Hernández, máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana con 46 anotaciones junto con Jared Borgetti. De momento, así luce el camino al Mundial, sereno.

Este miércoles, el Tri visitará a Trinidad y Tobago y de ganar los tres puntos estará afianzándose como líder del Hexagonal con 10 unidades, por lo que el boleto al Mundial estaría todavía más cerca.

 

Hace cuatro años, la Selección Mexicana pasó momentos críticos y apenas consiguió 11 unidades en todo el Hexagonal Final, pero eso le alcanzó para meterse al Repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda, instancia en la que selló su boleto a Brasil 2014.

En cuanto termine el juego en Puerto España, el Tri deberá esperar al mes de junio para medirse frente a Honduras y EU en la cancha del Estadio Azteca y, de obtener estos seis puntos, estarían llegando a 16 unidades, algo que los pondría ya muy cerca de Rusia.

 

Tuvieron que pasar dos Hexagonales para que México dejara el sufrimiento de lado en una Eliminatoria. En el camino rumbo a Sudáfrica y Brasil, el Tri, incluso, tuvo que cambiar de entrenador para poder acceder a la Copa del Mundo.

Para el Mundial de 2010, el proceso lo inició el sueco Sven Göran Eriksson y dejó su lugar en el banquillo a Javier Aguirre. Para el de 2014, José Manuel de la Torre empezó la Eliminatoria, lo suplió Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera terminó dirigiendo el Repechaje.

Comenta esta noticia!