Tom Brady podría ser suspendido un año

Por: , 08 de mayo de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La pretemporada de Tom Brady podría extenderse hasta 2016, de acuerdo con un reporte del diario Miami Herald que indica que el quarterback podría ser sancionado un año por la NFL por su participación en el escándalo de balones desinflados durante la pasada final de la Conferencia Americana ante Indianapolis.

Una investigación de la Liga reveló el pasado miércoles que dos asistentes de los Patriots estuvieron involucrados en el escándalo y que “lo más probable” era que Brady estaba enterado.

La NFL dio a conocer unos mensajes de texto entre los dos empleados en los que se hablaba de   balones y en todos se daba a entender que era a petición del jugador.

”Todo está siendo estudiado. Todo será considerado”, le dijo una fuente al Miami Herald.

Brady se negó a cooperar con la investigación y no dio acceso ni a sus correos electrónicos ni a los mensajes de texto de su celular.

Ayer, el jugador fue entrevistado durante un evento masivo con estudiantes de la Universidad de Salem, en Massachusetts y afirmó que lo que ha dicho no hace menos su logro en el último Super Bowl.

“Absolutamente no”, dijo Brady cuando le preguntaron sobre si estaba empañado su triunfo ante Seattle.

Brady declinó discutir sobre el reporte de 243 páginas que lo involucra en el escándalo porque “es muy extenso.

“No tengo una reacción, apenas han pasado 30 horas y no lo he podido digerir”, afirmó. “Cuando lo haga, me aseguraré de hacerlo saber a ti y a todo el mundo”.

Brady dijo que en su momento y en un lugar más adecuado hablará del asunto de los balones.

El comentarista Jim Gray lo presionó para tratar de conseguir una mejor reacción sobre el tema, pero Brady lo eludió durante unos 10 minutos.

Finalmente Brady dijo que esperaba ir el próximo año a la Casa Blanca, augurando entre líneas que sus Patriots ganarán el Super Bowl.

Conseguir esa meta será difícil incluso si el reporte del diario es falso. Pero si resulta ser cierto, Nueva Inglaterra difícilmente lo conseguirá.

El reporte del diario dice que la NFL considera esa pena como el máximo castigo que cumpliría.

Para el portal de la cadena ESPN, las sanciones más fuertes serían para el encargado de los vestuarios,  Jim McNally y el asistente de equipamiento, John Jastremski, quienes directamente alteraron balones de los partidos, luego de que éstos fueron revisados por los oficiales.

La razón por la que Brady sería castigo es su negativa para cooperar con la investigación de la Liga.

En la Política de Integridad del Juego y Reglas Competitivas de la NFL se establece que el no colaborar con una investigación será considerado como conducta en detrimento de la liga y el club o el individuo responsable será sujeto a sanciones.

El agente de Brady, Don Yee, afirmó que la NFL estaba determinada en sancionar o culpar a Brady por los balones desinflados y que la investigación omitió factores clave.

En un comunicado dado a conocer luego del reporte de Wells, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó que la Liga “considerará qué pasos tomará luego del reporte, tanto sobre una posible medida disciplinaria, como cambios en los protocolos que son necesarios para evitar que casos así se puedan repetir”.

De acuerdo con ESPN, la NFL dará su veredicto en cuestión de días.

Comenta esta noticia!