Tom Brady, a un paso de ser el más veterano en un SB

Por: , 18 de enero de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Con cinco títulos, Tom Brady y Patriots han dominado la NFL en las últimas 17 temporadas. Pero de vencer a Jacksonville, el quarterback podría añadir a sus grandes hazañas, el convertirse en el más viejo en disputar un Super Bowl y dejar a su equipo a una victoria de ser la franquicia más ganadora de la liga.

De los cuatro equipos que disputarán el próximo domingo los Juegos de Campeonato, solo los Pats han podido alzar el Vince Lombardi, pues ni Minnesota ni Philadelphia han podido triunfar en un Súper Domingo, mientras que Jacksonville ni siquiera lo ha disputado.

La historia de New England se mide antes y después de Brady, quien con 40 años es el QB más ganador de todos los tiempos en la liga con cinco anillos de campeonato. Y cuando en cualquier otro caso su avanzada edad pudiera ser factor en contra, él se perfila junto a sus Patriots como los grandes favoritos para conquistar su sexto título, al tener todas las estadísticas a su favor.

El egresado de la Universidad de Michigan es el jugador con más apariciones en Playoffs con 35, de las cuales ha salido victorioso en 26, a cambio de nueve derrotas, dos de ellas en el Juego Grande ante Giants.

El próximo domingo tendrá en Jacksonville a su último obstáculo en aras de llegar al octavo Super Bowlde su carrera. Cosa que no se antoja complicada, pues desde que está al mando de la ofensiva de los Pats ha enfrentado a Jaguars en siete ocasiones, dos en postemporada, y jamás ha perdido frente a ellos.

La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2015, cuando ya con Blake Bortles como quarterback, Jacksonville fue arrollado 51-17 por New England. Pese a que el egresado de Central Florida llegará con la moral en alto tras ganar sus dos primeros juegos de postemporada, ante Bills y Pittsburgh, será apenas su primer Juego de Campeonato.

Y es que ni Bortles ni Case Keenum, QB de Vikings, así como tampoco Nick Foles, mariscal de Eagles, han disputado una sola Final de Conferencia, en contraste con las 11 disputadas por Brady, quien ostenta récord de 7-4 en esta instancia.

A nivel colectivo, el equipo de Bill Belichick también arrasa en los números, al contar con 33 triunfos por 19 derrotas en Playoffs y un récord de 9-4 en Juegos de Campeonato, siendo una de esas nueve victorias precisamente ante Jaguars el 12 de enero de 1997, cuando se impuso 6-20 para avanzar al Super Bowl XXX, mismo que perdió frente a Green Bay.

De vencer a nuevamente Jacksonville, Tom Brady superaría a Peyton Manning como el más longevo en disputar un Super Bowl y por experiencia, los Patriots llegarían como amplios favoritos para ganar el 4 de febrero y alcanzar a Pittsburgh como los más ganadores de la NFL.

Comenta esta noticia!