Pese a que la prensa española daba por hecho un acuerdo entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain, por el traspaso del brasileño Thiago Silva, el propio defensa central desmintió la versión.

El diario Sport anunció que el Barça había alcanzado un principio de acuerdo contractual con Silva, lo que significaba el primer paso en las negociaciones, y ya con el aval del futbolista, el club se encontraba “en condiciones de tramitar una primera oferta oficial”, a lo que Silva respondió en su cuenta de twitter:

“Thiago Silva y su agente, Paulo Tonietto, niegan que sea cierto la transferencia del jugador con el Barcelona, tal y como publica hoy el diario Sport. Refuerzan que el acuerdo no es cierto y que no hubo encuentro con dirigentes del Barça y que el jugador tiene contrato en vigor con el PSG”.

Thiago fue uno de los fichajes más destacados que realizó el verano pasado el dueño del conjunto parisino, el jeque Nasser al- Khelaïfi, al pagar 42 millones de euros (53.9 mdd) por el ex jugador del AC Milan, quien junto a Zlatan Ibrahimovich y Ezequiel Lavezzi conquistaron el campeonato de la Ligue 1.

Por lo que parece inverosímil pensar en que el jugador de 28 años de edad acepte importante rebaja en su sueldo, tal y como el diario español había afirmado, pues el cuadro culé no sería capaz de igualar los altos salarios que se pagan en el conjunto galo.

Luego de que el zaguero hizo la aclaración pertinente, las negociaciones se ven aún más complicadas para que el equipo blaugrana consiga persuadir al PSG para éste permita la salida Thiago.