Jugadores Houston recibieron la instrucción de que no salgan del hotel y no ordenen servicio de habitación durante su visita a México para el partido del lunes 21 de noviembre contra los Raiders de Oakland.

El partido forma parte de la serie internacional de la NFL, y este juego de la Semana 11 es el primero de la liga en territoria Azteca desde el 2005.

The Associated Press pudo leer la circular que se distribuyó al equipo el miércoles y que incluye una página de información que se refiere al viaje.

Una sección del memorándum, titulada “seguridad”, resaltó una oración que indica: “NO salgan del hotel”. Acto seguido se advierte a los jugadores que dejen “todas sus joyas caras en casa”, no cargar mucho dinero en efectivo y no usar los cajeros automáticos.

Otra sección titulada “salud y rendimiento” consigna consejos básicos como beber solo agua embotellada y evitar el consumo de hielo.

También advierte: “Consuma todos los alimentos en el comedor: “NO ordene servicio de habitación” y “NO coma fuera del comedor del equipo”.

La disposición sobre el servicio de habitación podría tener que ver con el memorándum que la NFL envió a sus jugadores a inicio de año en el que advirtió que carne de China y México podría estar contaminada con clembuterol, un esteroide prohibido.

Ese documento, enviado desde la sede en Nueva York, indicó que consumir carne en grandes cantidades al visitar a esos países podría causar un positivo por clembuterol. Se le señala a los jugadores que “por favor tengan cuidado sin consumen carne, y entiendan que se exponen a un riesgo”.

En México, el uso de clembuterol para aumenta la masa muscular del ganado bovino ha sido prohibido, pero se sospecha que la práctica persiste.

Los Raiders no recibieron un memorándum similar, pero varios jugadores dijeron que no ordenarán servicios en su visita a dicho país.