El seleccionador alemán, Joachim Löw, colocará a Marc-André ter Stegen ante la portería para el partido contra Argentina del próximo miércoles, mientras que a Manuel Neuer le reserva el siguiente encuentro, frente a Estonia.

“Podemos estar muy contentos de tener a dos porteros de clase mundial”, afirmó Löw, según el comunicado difundido por la Federación Alemania de Futbol (DFB) con la lista de convocados para esos dos encuentros.

El seleccionador insiste ahí en que Manuel Neuer sigue siendo su número uno y capitán, de cara a la Eurocopa, y que ese será el esquema a mantener “salvo que ocurra algo fuera de lo común”.

En la cuestión de la titularidad se han barajado además argumentos de los partidarios de un recambio generacional a favor de Ter Stegen, en las filas del Barcelona, o de la veteranía y el mayor arraigo en el fútbol alemán, para Neuer, en las del poderoso Bayern Munich.

Löw ha repartido ahora los honores, de manera que a Ter Stegen le corresponde defender la portería en el amistoso contra Argentina del próximo miércoles, en Dortmund, mientras que Neuer lo hará en el partido de clasificación para la Eurocopa contra Estonia, cuatro días después, en Tallín.