El letón Ernests Gulbis, decimoséptimo mejor tenista del mundo, comentó que el deporte de la raqueta es una carrera demasiado dura para una mujer, pues le impide disfrutar de la familia y ocuparse de sus hijos.

“Una mujer necesita disfrutar de la vida un poco más. Necesita pensar en la familia, necesita pensar en los hijos. ¿En qué hijos puedes pensar hasta los 27 años si juegas profesionalmente al tenis? Es duro para una mujer”, comentó el letón tras eliminar al checo Radek Stepanek en tercera ronda de Roland Garros.

El letón se pronunció así después de que le preguntaran por sus dos hermanas pequeñas, involucradas también en el mundo del tenis.

“Espero que no continúen con una carrera profesional de tenis (…) porque para una mujer es duro. No me gustaría que mis hermanas se hicieran tenistas profesionales. Es una elección de vida difícil”, declaró Gulbis.

No es la primera vez que Gulbis hace declaraciones controvertidas. El año pasado, y también en Roland Garros, el letón arremetió contra los cuatro tenistas que han dominado el circuito en los últimos años (Novak Djokovic, Roger Federer, Anddy Murray y Rafael Nadal) al considerar que son “aburridos”.

Gulbis, de 25 años, se medirá en Octavos de Final del Grand Slam de París, precisamente, contra Federer.