Luis Fernando Tena aseguró que Cruz Azul puede darle batalla al Real Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes de Marruecos.

“Tenemos con qué hacer un partido al mejor equipo del mundo”, expresó en conferencia de prensa previa al encuentro.

El entrenador reconoció que casi ninguna persona en el mundo confía en que ellos puedan vencer al Real Madrid, pero adelantó que él y sus jugadores están seguros de que tienen la capacidad de lograrlo.

“Tomamos el escepticismo de la gente de una manera normal, es obvio que el favorito es el Madrid, todos los equipos que juegan con el Madrid su gente es escéptica de que pueda ganar.

“El Madrid  tiene 20 juegos ganados de forma consecutiva, es el campeón de Europa, le ganó al Barcelona con una relativa facilidad. Nadie cree en que podemos ganar, salvo nosotros mismos”, aseguró Tena.

Cruz Azul enfrentará al Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA en la ciudad de Marrakech, y no en Rabat, donde estaba programado en un inicio. El cambio de sede se debió a las lluvias que han caído sobre esa ciudad.

“Creo que fue una buena idea el cambiar el partido para acá, creo que es benéfico para todos, sobre todo para el juego, para el desarrollo del buen futbol, para el espectáculo”, añadió Tena.

El entrenador celeste reconoció que su equipo tiene un desgaste físico por haber jugado el sábado pasado bajo una tormenta y en una cancha llena de charcos y lodo.

“Siempre he pensado que lo físico va muy ligado a lo mental y hay una motivación extraordinaria y unas gana de enfrentar al Real Madrid. Tenemos 23 jugadores, 11 van a estar muy contentos de poder entrar y 12 van a estar odiándome”, explicó.

Tena está seguro de que el Madrid jugará con su equipo titular: “Creo que el Madrid va a jugar con sus mejores hombres, de la misma forma en que juega, porque no les importa cómo juega el rival. Saben que es un torneo serio, oficial, jugarán con sus mejores hombres. Es lo que esperamos”.

El estratega aceptó que habrá modificaciones en el equipo inicial por cuestiones tácticas, no físicas.

“Tenemos que cerrar espacios como todos los equipos hacen cuando juegan con el Madrid, es no dejarlos jugar, no se pueden sentir cómodos en la cancha. Esto hace que sea un partido distinto al que jugamos el sábado anterior. Sí se puede esperar que haya algunos cambios”, afirmó