Pese a haber goleado 4-1 al Ajax a media semana dentro de la Jornada 2 de Champions, el Real Madrid no debe echar las campanas al vuelo de cara al duelo ante el Barcelona, pues la tendencia marca que cuando vence fácilmente a los de Ámsterdam, inmediatamente después caen ante los Blaugrana, al menos así ha sucedido en las dos últimas temporadas.

En 2010, el conjunto blanco llegó al Clásico cargado de ánimo por haber derrota 4-0 al Ajax en el Amsterdam Arena, sin embargo, salió del Camp Nou con un humillante 5-0.

La temporada pasada, el Real fue a Holanda ya clasificado a la fase de grupos de Champions (se jugaba la sexta jornada) y aún así le hizo 3 y salió limpio. No corrió con la misma suerte a su regreso a la capital española, donde recibió 3 del Barcelona y apenas pudo marcar 1.

En la present campaña, los pupilos de Mourinho vuelven a golear al Ajax antes de verse las caras con el rival más grande que tienen. La duda es: ¿Podrá el Real Madrid romper con el maleficio de las campañas pasadas el domingo en el Camp Nou?