Si Baltimore y San Francisco quieren ganar el Super Bowl XLVII necesitan el aporte de sus jugadores estelares.

Cuervos tiene a Ray Rice, Joe Flacco, Ray Lewis o Terrell Suggs. En 49ers están Frank Gore, Aldon Smith o Colin Kaepernick.

No obstante, el partido más importante del año en la NFL se presenta para que jugadores desconocidos, los que durante toda la temporada no figuraron, tengan la oportunidad de destaparse como héroes, y colocar sus nombres en la lista de los inmortales que han pasado por un Super Bowl.

Así lo hicieron Dexter Jackson (Tampa Bay), Larry Brown (Dallas), Desmond Howard (Green Bay), o Doug Williams (Washington).

No son integrantes del Salón de la Fama, pero una actuación fue suficiente para unirse a la lista de jugadores que se hicieron inmortales en el Super Bowl.

Por los Cuervos, Anquan Boldin, Corey Graham o Justin Tucker se pueden convertir en héroes.

Boldin estableció en la ronda de comodines un nuevo récord para el equipo en Playoffs, con 145 yardas por recepción. Sus 276 yardas y tres anotaciones lo situaron en el primer lugar de su equipo en Postemporada.

Graham es infranqueable por aire, al desviar cinco pases; mientras que Tucker fue el novato pateador que dio la victoria en tiempo extra contra Denver.

Por los 49ers, LaMichael James, Tarell Brown o Randy Moss son quienes alzan la mano.

James es un corredor novato que a pesar de su poca estatura (1.75) cuenta con una tremenda velocidad y elusividad.

Brown es un esquinero que se ha destacado por su pronta colocación defendiendo el pase, una intercepción y tres pases desviados hablan de ello.

Moss, por su veteranía, es un líder en momentos de apremio.

Todos esperan que las estrellas realicen las jugadas importantes, pero un grupo espera el momento para dar el salto a la inmortalidad.