Histórico por varios sentidos fue el festejo de los 25 años de la NBA en México que cerraron con una asistencia jamás presenciada para un juego del deporte ráfaga en el país, pues fueron 20 mil 532 almas las que estuvieron presentes par la victoria sorpresiva de los Suns sobre Spurs por 108-105.

Si esto fuera poco, el conjunto de Phoenix consiguió ganar por primera vez en tierras aztecas, pues en los cuatro duelos que habían disputado en el país habían caído, incluyendo el del pasado jueves ante Mavericks.

Asimismo, con este compromiso entre San Antonio y Phoenix se festejó el juego número 24 en México, lo cual significó el mayor cantidad de cotejos del deporte ráfaga estadounidense fuera de Estados Unidos y Canadá.

La primera mitad fue de pronóstico reservado, pues ambos equipos tuvieron el control de las acciones, hasta que los Spurs tomaron la batuta del juego y se fueron al descanso 51-58.

Par el tercer periodo la balanza siguió del lado de San Antonio; sin embargo, el graderío explotó en el último cuarto, pues luego de que los Suns apagaron la artillería rival y tomaron el control, en los últimos minutos San Antonio volvió a la carga para emparejar el partido y a un minuto ponerse arriba por un punto.

Pero el gusto les duró muy poco, pues los Suns aprovecharon para ponerle dramatismo al partido y con un contragolpe de Devin Booker se fueron arriba de nuevo en el marcador para así asegurar la victoria.