El grupo liderado por el millonario estadounidense Robert Sarver, propietario de los Suns de Phoenix de la NBA, y el exjugador Steve Nash, se convirtió en el máximo accionista del Mallorca al suscribir la práctica totalidad de la ampliación de capital, por una cuantía de más de 20 millones euros.

Según confirmó el club balear, los nuevos dueños del equipo, que milita en la Segunda División española, es la empresa Liga ACQ Lagacy Partners LLC, integrada por Roberts Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash, quien fuera dos veces elegido Jugador Más Valioso de la NBA.

Sarver sustituye al empresario alemán Utz Claassen, que desde hace un año controlaba el 98 por ciento del capital social de la entidad.

La operación, el organigrama directivo y el futuro proyecto deportivo del Mallorca serán explicados este martes por Sarver en el transcurso de una rueda de prensa que se celebrará en las instalaciones del Iberostar Estadi.

En los últimos años, el Mallorca ha cambiado en cuatro ocasiones de propietarios, y se han turnado Mateu Alemany, Martí Mingarro, Lorenzo Serra Ferrer y Utz Claassen.