Steelers y Seahawks, gastan mucho y reciben poco en la NFL

Por: , 06 de octubre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Ciudad de México – La NFL es una liga tan impredecible como emocionante, un auténtico ajedrez en donde cada movimiento debe ser estudiado meticulosamente, pues un simple error puede costar un descalabro o hasta la pérdida de millones de dólares. Prueba de ello es la cantidad de dinero que desembolsarán tanto los Pittsburgh Steelers en su ofensiva, como los Seattle Seahawks en defensiva, los equipos que más gastarán en ambos departamentos, pero cuyos resultados están muy lejos de justificar dicha inversión.

Según cifras publicadas por la NFL basadas en un estudio de Over the Cap, el equipo que más gastará en su ofensiva esta temporada serán los Steelers con 96.8 millones de dólares al año, seguidos de cerca por los 94.1 que gastarían los Oakland Raiders y los 92.4 de los Atlanta Falcons.

Sin embargo, hasta la semana cuatro, los acereros ocupan el lugar 21 en cuanto a promedio de yardas por juego se refiere, con 320.0, muy lejos de las 423.8 que promedian los New England Patriots, el equipo con el ataque más productivo de la NFL, seguido por los Kansas City Chiefs, con 405.2 yardas por juego.

En contraste, el equipo que menos gasta en su ofensiva, los San Francisco 49ers, que este año desembolsarán únicamente 50.9 millones repartidos entre cada uno de sus jugadores de ataque, pero son el número 25 en cuanto a productividad se refiere con 297.8 yardas por juego, solo 22.2 yardas menos que los Steelers, que gastan 45.9 millones más que los niners.

Detrás del equipo californiano, aparecen los New York Jets, cuyo gasto anual será de 61.3 mdd y los Tennessee Titans, equipo que habrá gasta un máximo de 62.4 millones de mantener los contratos intactos con cada uno de sus jugadores esta campaña.

A la defensiva, el equipo que más desembolsará dinero en su roster son losSeattle Seahawks, cuyo gasto máximo al término de este año será de 92.3 millones de dólares, seguidos por los Denver Broncos, que podrían pagar hasta 87.3 millones, además de los New York Giants, que gastarían hasta 86.7.

Sin embargo, la inversión de los Seahawks en su defensiva tampoco parece ser garantía, pues actualmente ocupan el lugar 14 en este rubro, gracias las 318.8 yardas que reciben por juego, mientras que en el caso de Denver, el balance es favorable, al ser el equipo mejor rankeado con un promedio de 260.8 yardas permitidas a la semana.

Caso similar al de Giants, cuya marca de 0-4 esta temporada, en parte, debido a las 359.2 yardas aceptadas por juego, cifra que tiene a su defensiva como la número 25 de la liga.

Pese a no ser precisamente un equipo brillante a la hora de defender, el balance no es tan malo para los Cleveland Browns, el equipo que menos dinero invierte. La franquicia de Ohio gastará un máximo de 48.1 millones de dólares esta temporada pero actualmente ocupa el peldaño 16, solo dos lugares atrás de Seahawks, pero con 44.2 mdd ahorrados en comparación con ellos.

Finalmente, los New Orleans Saints, cuyo gasto será de 49.6 mdd y los Dallas Cowboys, que repartirán 52.1 mdd entre sus defensivos, completan la lista de los equipos que menos dinero darán a dicho aparato, situación que sí podría explicar el porqué ocupan los puestos 28 y 18, respectivamente, en el ranking de yardas permitidas de la liga.

Comenta esta noticia!