Los Steelers de Pittsburgh superaron el frío y el ambiente hostil del Arrowhead Stadium, para vencer 18-16 a los Kansas City Chiefs con un gran partido de Chris Boswell, quien fue el autor de todos los puntos de los visitantes.

En un juego completamente de defensivas, los Acereros se fueron al frente en la pizarra con un gol de campo de 22 yardas por parte de Boswell.

Kansas City puso puntos en el marcador con un pase de 5 yardas de Alex Smith y fue Wilson el que atrapó dentro de la zona de anotación para dar ventaja a los de casa 7-3,

Tras el touchdown de los Jefes, comenzó el concierto de goles de campo del pateador de los de amarillo, negro y blanco, ya que en 5 ocasiones consecutivas, Boswell logró conectar de 38, 36, 45, 43 y otro más de 43 yardas, para poner el marcador 18-10, ya que también Cairo Santos consiguió uno de 48.

Las defensivas de ambos equipos se mostraron a la altura y lograron maniatar tanto a Smith como a Ben Roethlisberger, además de que lograron intercepciones.

A poco más de dos minutos del final, Alex Smith comandó una serie ofensiva que terminó en la zona prometida con un acarreo de una yarda de Ware, sin embargo al momento de la conversión de dos puntos para poner el empate, los Jefes fallaron su intento.

Aunque en el reloj faltaban dos minutos, Steelers no tuvo que arriesgar más el balón y consiguieron sellar su pase a la Final de la AFC.

El conjunto de Pittsburgh visitará el Gillette Stadium de Foxborough, para medirse a New England por su pase a la Super Tazón.