Sokratis, del Dortmund: “Me siento como un animal y no como una persona”

Por: , 13 de Abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Un emocional Sokratis Papastathopoulos, defensa del Borussia Dortmund, dice que se siente tratado como un animal por la UEFA, luego de que su equipo perdió su reprogramado enfrentamiento de la Liga de Campeones con Mónaco.

El equipo de la Bundesliga ingresó el campo menos de 24 horas después de que el juego original se pospuso cuando tres artefactos explotaron cerca de su autobús, cuando se dirigía al Signal Iduna Park, dejando al defensa Marc Bartra necesitando cirugía por una lesión en el brazo.

Pero Sokratis admitió que el fútbol estaba lejos de su mente.

“Estoy contento de estar vivo”, dijo Sokratis en la zona mixta. “Fue el día más difícil que he vivido en mi vida y espero que nadie más tenga que vivir este día. Después de ayer no tengo más espacio para pensar en el juego.

“Ellos [la UEFA] tienen que entender que no somos animales. Somos gente que tiene familias, que tiene hijos en la casa. No somos animales. Estoy contento de que todos los jugadores estén vivos y todo el personal esté vivo. “Es muy difícil hoy pensar en ir a jugar al fútbol. Para todos, es muy difícil ir a trabajar después de ayer. Espero que lo que nos pasó, nunca le pase a nadie más. Espero que sea la última vez.

“Hablaremos con nuestro presidente y con nuestro entrenador, pero no tenemos ninguna solución.Me siento como lo que dije antes: me siento como un animal y no como una persona. Quien no vive esto no puede entender lo importante que fue para nosotros”.

El defensa de Dortmund Matthias Ginter añadió: “Esto es lo mejor que he sentido desde las últimas 24 horas. Estamos contentos de que estamos vivos y podemos ir a casa. Hablamos con la gente a cargo si había algo que podría haber cambiado sobre eso, porque ninguno de nosotros quería jugar hoy, que creo que todo el mundo puede entender.

“Tratas de hacer todo de la misma manera que usualmente lo hacemos, pero obviamente nadie podía pensar en fútbol. Todos sentimos al principio del partido que no era un juego normal para nosotros”.

Y su compañero de equipo Marcel Schmelzer estuvo de acuerdo, diciendo: “Estaba decidido que teníamos que jugar hoy. Hubiéramos deseado mucho, mucho que pudieran haber encontrado otra fecha para el partido. Aunque nos damos cuenta de lo grande que es esta competencia, no olvidemos que todavía somos seres humanos. Lo que pasó ayer no es normal y no debe ser tratado como tal. No debes continuar con tu vida cotidiana”.

En una conmovedora entrevista en la televisión escandinava, Nuri Sahin dijo: “Es difícil hablar de ello y difícil encontrar las palabras correctas. Vimos muchas veces en la televisión y estaba lejos de nosotros, incluso cuando estaba en Estambul que es mi país.

“Anoche sentimo cómo es estar en esta situación. No le deseo un sentimiento como éste a nadie. No sé si la gente puede entender esto, pero hasta que estuve en el campo en la segunda mitad no pensé en el fútbol para ser honesto.
“Anoche no me di cuenta de lo que pasó y cuando llegué a casa mi esposa y mi hijo estaban esperando en frente de la puerta y sentí lo afortunados que fuimos. Sé que el fútbol es muy importante, nos encanta el fútbol, sufrimos con el fútbol y sé que ganamos mucho dinero y tenemos una vida privilegiada, pero somos seres humanos, hay mucho más que el fútbol en este mundo, anoche lo sentimos.

“Cuando estuve en el autobús anoche, no puedo olvidar las caras, nunca olvidaré esas caras. Me siento junto a (Marcel) Schmelzer y nunca olvidaré su rostro. Fue increíble”.

Comenta esta noticia!