El Madrid necesita los goles de Cristiano para reengancharse a la Liga. Dar caza al Barcelona pasa porque el portugués coja la racha goleadora de temporadas anteriores. De momento, anda regañado con el gol en el campeonato doméstico y eso le está pasando factura al equipo.

En lo que va de Liga, Cristiano no ha visto puerta en tres jornadas y el Madrid no ganó en ninguna de ellas -empató ante el Valencia y perdió frente a Getafe y Sevilla. La única victoria, ante el Granada, coincidió con un doblete del 7 blanco. Pero no es casualidad. Desde que llegó a España, el Madrid nunca ha perdido un partido de Liga cuando ha marcado el portugués.

CR7 ha marcado en 66 partidos de Liga con el Real Madrid, con un balance de ¡¡¡64 victorias!!! y dos empates. Sólo el Barcelona y el Villarreal evitan un pleno de triunfos con goles de Cristiano Ronaldo. El dato es demoledor y deja bien clara la descomunal influencia del crack.

En total, los blancos han sumado 194 puntos de los 198 posibles en los encuentros en los que ha marcado el portugués. El promedio es todavía más espectacular. Si CR7 anota, el Real Madrid tiene el 97% de probabilidades de ganar el partido.

Tres años ‘invicto’
El 29 de agosto de 2009 dio comienzo la espectacular racha de Cristiano. El portugués marcó en la primera jornada ante el Deportivo y el Madrid acabó ganando 3-2. En su primera temporada, con Pellegrini en el banquillo, los blancos ganaron todos los partidos en los que marcó CR7: 19 jornadas y 19 victorias.

Teniendo en cuenta que aquella temporada estuvo dos meses de baja por lesión -se perdió 6 jornadas-, la Liga, que se la llevó el Barça por tres puntos de diferencia, podría haber tenido otro dueño. Y es que en ese periodo de ausencia del luso, el Madrid se dejó cinco puntos, tras perder en Sevilla y empatar en Gijón.

La temporada siguiente, más de lo mismo. Cristiano volvió a salir invicto en Liga con sus goles. Anotó en 19 jornadas y el balance fue de 18 victorias y un empate. Sólo el Barça evitó un nuevo pleno. Los azulgrana empataron a uno en el Bernabéu, con goles de Cristiano y Messi, ambos de penalti. El portugués acabó con 41 goles, pero no fue suficiente para superar a un Barça que se fue hasta los 96 puntos para ganar la Liga.

‘Su’ campeonato 
Pero el año pasado dominó la Liga de principio a fin. Su poder goleador resultó demasiado para el Barcelona del Pichichi Messi. No sólo mejoró su cuenta anotadora, sino que marcó en muchos más partidos. Lo hizo en 27 jornadas y anotó 46 goles. El bagaje fue de 26 victorias y un empate. En total, los goles de Cristiano ayudaron a conseguir 79 puntos de los 100 que sumó al Madrid para llevarse el título.

El secreto de Cristiano es que en 33 de las 66 jornadas en las que ha marcado, lo ha hecho anotando más de un gol -19 dobletes, 12 tripletes y dos póker-. Demasiados goles que remontar para unos rivales que se vieron impotentes ante la descomunal pegada del portugués.

La conclusión es que sin Cristiano no hay Liga. Así lo reconoció en su momento Casillas, cuando durante la celebración del título en Cibeles la pasada temporada, cogió al portugués y se lo llevó para que recibiese el reconocimiento de la afición a una temporada soberbia. Fue la Liga del Madrid, pero también la de Cristiano.

En Vallecas, donde ya fue decisivo la temporada pasada con un gol de tacón que dio la vuelta al mundo, el Madrid espera que CR7 lo rescate.