El entrenador de Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ensayó en el entrenamiento de este viernes con un ataque formado por Antoine Griezmann y Diego Costa, que podrá poner en escena a partir del 1 de enero.

Costa, que lleva entrenando en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda desde el 24 de septiembre, primero en solitario y luego con el resto de sus compañeros, está físicamente en un nivel óptimo.

Por ello, siempre que los trámites del certificado de transferencia que debe solicitar el Atlético para su inscripción lo permitan, el jugador está deportivamente preparado para formar parte de ese ataque que el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, reconoció este jueves que les ha “costado mucho” unir.

En el entrenamiento de este viernes, jugó en el equipo de teóricos suplentes, como extremo por la izquierda, con Saúl Ñíguez y Augusto Fernández como pivotes y el argentino Ángel Correa por la derecha, y Fernando Torres y el francés Antoine Griezmann en punta. El extremo canario tuvo un remate que se marchó cerca del palo.