Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, exigiría a su club la contratación del uruguayo Edison Cavani, delantero del París Saint-Germain, para prolongar su contrato.

Diego Godín fue el encargado de manifestar al delantero charrúa el interés de los rojiblancos y, tras la respuesta afirmativa del “matador”, el estratega argentino le contactó por teléfono recientemente, según dio a conocer el diario francés L’Équipe.

La llegada de Cavani es, de acuerdo a L’Équipe, la prioridad para proseguir el desarrollo del Atlético de Madrid en el máximo nivel, ya que se asociaría al francés Antoine Griezmann y al español Fernando Torres.

Para poder pagar una importante indemnización de traspaso, el Atlético estaría dispuesto a vender al croata Mario Mandzukic, al turco Arda Turan y al español Koke.

Cavani llegó hace dos años al PSG procedente del Nápoles, que se embolsó por la venta 64 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del futbol francés.

Con un salario de unos 10 millones de euros netos por temporada, el jugador no ha logrado en temporada y media seducir a la afición, ensombrecido por la alargada sombra del sueco Zlatam Ibrahimovic.