Simeone: “El Atlético de Madrid está por encima de cualquier nombre”

El técnico argentino da por perdido a José Antonio Reyes.

Por: , 03 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

“El Atlético no tiene tiempo de esperar a nadie, está por encima de cualquier nombre”. Diego Pablo Simeone se ha referido al ‘caso Reyes’, un futbolista que “quiere marcharse” y con el que le hubiese gustado contar.

El técnico argentino ha puntualizado que el extremo sevillano se personó “dos horas antes en el entrenamiento” para confirmar su decisión de marcharse del club del Manzanares. Simeone lo tiene claro: “Es una situación difícil porque era un jugador importante”.

Simeone es consciente del momento complicado que atraviesa el equipo: “Esto me hace vivir las 24 horas pensando en el Atlético de Madrid”. Y acomete un reto que pasa por ganar el próximo partido y adquirir un plus de confianza: “Hay que encaminar esto que a principio del campeonato nos creaba ilusión”.

La palabra equipo
El conjunto rojiblanco tiene una consigna con el técnico argentino al frente, un concepto. “Ser un equipo. Eso es lo que quiero”. Simeone está encantado con “la predisposición y la calidad técnica” de sus hombres. “Tenemos que ayudarnos en jugadores importantes”, comenta. “Arda, Diego, Pizzi, Falcao, Koke… a ver cómo pueden jugar juntos, depende de ellos”.

En este sentido, el ex futbolista colchonero quiere apoyarles al máximo: “Hay grandes jugadores que han jugado en grandes equipos. Habrá que darles herramientas, soluciones, para que demuestren lo que son”.

Su experiencia como jugador en el club le da pistas para afrontar esta situación: “El Atlético me ha enseñado algo muy bueno. En los momentos de dificultad hay que tirar juntos“. En ellos no se debe, según el argentino, mirar atrás: “Ahora empieza una temporada nueva”.

 

Comenta esta noticia!