Simeone admite superioridad culé

El técnico colchonero acepta que barcelona es mejor equipo que el suyo, e insiste que eso no influye en su deseo de victoria

Por: , 27 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió hoy que el Barcelona, su rival en el partido de vuelta de la Supercopa de España, es “mejor” que el equipo rojiblanco, y que se tiene que preparar para eso. Además, afirmó que, “sin romper la estructura, siempre hay alguna alternativa que buscar” para enfrentarse al club azulgrana.

“Empecemos de cero, ellos son mejores que nosotros, y evidentemente tienen muchas más posibilidades a lo largo de los 90 minutos, de que tengan más dominio y situaciones de gol. Tenemos que prepararnos para eso. Son mejores que nosotros. Buscaremos el momento para poder lastimar, sabiendo que vamos a vivir este tipo de situaciones”, valoró en una rueda de prensa.

“Sabiéndolo, nos tendremos que preparar para responderles de la mejor manera y encontrar el camino que más nos convenga para lo que interesa, que es ganar”, continuó el técnico, en una sala de prensa repleta de medios de comunicación en la víspera del choque en Barcelona.

A pesar del 1-1 del encuentro de ida en el Vicente Calderón, y del buen momento del Atlético, Simeone insistió en que el Barcelona es el favorito. “Seguimos en la misma línea porque no cambió nada. Llegamos con el partido abierto en el resultado. Está claro que jugando en su campo, con el equipo que tiene y con la variante que puede ofrecer como rival, sigue siendo el protagonista”, aclaró.

 

“Eso no quita que iremos a jugar con nuestra ilusión y competitividad, como siempre”, prosiguió el estratega, al que le “gustaría” que “en el futuro la Supercopa sea a un partido”, porque es “mucho más bonito”, y añadió: “Estamos ante una final seca, en campo rival y con todas las dificultades que vamos a encontrarnos. Ojalá podamos estar a la altura y resolverla bien”.

Simeone admitió que si el argentino Leo Messi no juega sería una ventaja para el Atlético, “pero no sería justo”. “Para los que nos gusta ver el fútbol y para la gente que lo va a ver por la televisión, ojalá que jueguen Messi y Neymar, porque es un espectáculo envidiable para los que tienen la tranquilidad de verlo por televisión”, declaró.

“Me imagino lo mejor ellos, y, seguramente nos encontraremos con el mejor Barcelona”, advirtió el técnico, que anunció la posibilidad de alguna variante en su equipo: “Sin romper la estructura, siempre alguna alternativa hay que buscar, intentando llegar al objetivo, que es ganar”.

“Hay distintas maneras de triunfar, y no todos podemos utilizar las mismas. Nosotros intentaremos con nuestras armas buscar el camino que nos lleve a donde queremos, llegar con situaciones importantes y tener la posibilidad de ganar”, subrayó.

“Son posibilidades del juego. Algunos eligen todo el tiempo ir más arriba, intentando salir jugando siempre, a unos les va bien y a otros mal, y nosotros elegimos las características del equipo que tenemos. Intentaremos ganar, que es lo que cuenta; luego lo otro cuenta poco”, agregó.

Simeone, quien dijo que no hará una concienciación especial de su plantilla antes del partido, como suele hacer en todas las finales, no está preocupado por la actuación del árbitro: “Los árbitros no tienen la culpa. Se lo decimos a los jugadores. El árbitro se puede equivocar, igual que los entrenadores y los jugadores. Ojalá pueda arbitrar de la mejor manera y que todo salga bien”.

También hizo referencia acerca de si los rumores de salidas o entradas en la última semana del mercado de fichajes se notan en el vestuario. “Lo que percibo de parte de los jugadores es que lo único que les importa y lo que muestran, sobre todo, es que cuando juegan sólo piensan en ganar. Están comprometidos con lo que están haciendo todos los que podemos citar como más expectantes de que pase algo. No tengo otra cosa en la cabeza que el partido de mañana; todo lo otro no me preocupa”, repasó.

Además, Simeone fue preguntado por si Iker Casillas tendría sitio en el Atlético de Madrid para esta temporada. “No, porque tengo a Courtois y tengo a otros dos porteros (Dani Aranzubia y Bono) que están esperando su oportunidad. Estamos cubiertos”, finalizó el argentino.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!