Gabriela Ubidia, agregada cultural de la Embajada de Ecuador en Qatar, confirmó al sitio elcomercio.com, de Ecuador, que el Hospital Al Ahli, donde se hizo atender Christian Benítez, todavía no ha entregado el parte médico.

Ubidia aseguró que la embajada ecuatoriana no emitirá ninguna información oficial, mientras el hospital no mande el informe médico, que ha sido ofrecido para mañana.

“Hasta el momento no hemos recibido el parte médico y no podemos hacer ninguna declaración oficial. Nos han ofrecido para mañana y recién ahí podremos informar lo que ha sucedido”, contó la diplomática ecuatoriana.

Lo que sí relató decir la agregada cultural es que desde el momento en que se enteraron de la noticia han acompañado a Lisseth Chalá, esposa del “Chucho”, en los trámites para repatriar el cadáver del ex jugador hacia Ecuador. “Ella está muy dolida y la embajada le ha dado todo el apoyo necesario en estos momentos. Lisseth vivía con su esposo en un hotel, pero ella ha preferido no hablar todavía de lo que ha sucedido”.

Por su parte, el Hospital Al Ahli tampoco ha dado ninguna declaración sobre el fallecimiento del “Chucho” ni en su portal digital ni en sus cuentas de redes sociales.