Jugar para los Dodgers de Los Angeles es un sueño que el lanzador mexicano Sergio Romo ha tenido desde que inició su carrera como pelotero, aunque durante nueve temporadas jugó con el acérrimo rival, los Gigantes de San Francisco.

A pesar de que el locutor Vin Scully, quien narró los partidos de los Dodgers por 67 temporadas, ha decidido retirarse, Romo siempre soñó con que él lo presentara en televisión como un jugador del equipo de Los Angeles.

“Fue parte de los sueños el jugar en Dodger Stadium y que me anunciara Scully. Me tocó por nueve años que me presentara pero como rival, y de todos modos lo hacía con ánimo y con felicidad, porque me ha tocado hablar con él y conoce toda mi historia desde niño”, compartió Sergio, en entrevista.

En cuanto a la rivalidad que ahora tendrá con el equipo que lo vio nacer en la MLB, el mexicano tiene muy claro que ellos fueron quienes impulsaron su carrera, por lo que no cree que haya resentimiento.

“Ellos tuvieron fe en mí y me dieron la oportunidad de jugar en Grandes Ligas, no hay odio, sólo agradecimiento por eso, yo aprecio todo lo que me han dado”, aseguró.

Romo es consciente de que tiene pros y contras el enfrentarse varias veces al año con el equipo para el que jugó tanto tiempo, por lo que espera duelos de mucha estrategia frente a los Gigantes.

“Yo creo que me va a ayudar el conocerlos, las tendencias que tienen, las cosas que hacen, las mañitas y todo eso. Pero ellos (los Gigantes) me conocen muy bien también, cómo tiro, lo que estoy pensando en la loma cuando estoy pitchando y pues yo digo que va a ser un juego de ajedrez”, dijo.

La rivalidad entre los Dodgers y los Gigantes es una de las más importantes en las Grandes Ligas, por lo que Romo podría enfrentar un ambiente complicado cuando regrese a la bahía, aunque se fue de San Francisco como una figura.