Autoridades de La Liga le han dado un partido de suspensión al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, por la entrada que le hizo a Lionel Messi y que le costó la expulsión en El Clásico el domingo pasado.

El árbitro Alejandro Hernández Hernández mostró la tarjeta roja a Ramos después de que se barriera con ambas piernas para detener a Messi, quien saltó tratando de evitar un contacto ser
El reporte oficial mencionó e uso “excesivo de fuerza” por parte del defensa que causó el “derribo del rival”, aunque el Real Madrid apeló y presentado evidencia escrita y en video argumentando que esto no refleja exactamente lo sucedido.
Pdte. de La Liga: “No creo que Ramos deba ser sancionado por su gesto a Piqué”
Ramos fue expulsado por una entrada al argentino Leo Messi y se retiró del campo aplaudiendo, señalando a la grada y encarándose con Piqué haciendo gestos con la mano.
Pero el Comité de Competencia de la Real Federación Español de Futbol (RFEF) rechazó la apelación al señalar que el juez central tiene la “única, exclusiva y definitiva” autoridad para aplicar el y que incluso el video que proporcionó Real Madrid mostró que Ramos se había barrido en un” acto violento” sobre Messi, quien hizo un “salto evasivo” y efectivamente fue derribado en la jugada

De esta manera el Comité sancionó de la manera habitual con un partido, además de una multa de 600 Euros (650 dólares // 12,400 pesos) al jugador y 300 Euros (328 dólares // 6,200 pesos) al club.

Real Madrid tendrá 10 días para apelar esta decisión, aunque tendrán que moverse rápido para evitar que Ramos pierda el partido del miércoles contra el Deportivo La Coruña.