Selecciones buscan subirse al último tren a Rusia

Esta Fecha FIFA estará llena partidos interesantes, ya que se definirán los últimos boletos a la Copa del Mundo

Por: , 07 de noviembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Ésta es la semana definitiva en cuanto a clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues se definen los últimos boletos tanto a nivel continental como intercontinental.

La Confederación Africana de Futbol será la última en dar a conocer al total de sus clasificados al disputarse su última jornada de la Eliminatoria entre el 10 de noviembre y el martes 14 del mismo mes.

Egipto y Nigeria ya se encuentran clasificados, por lo que restará conocer a los que avancen en tres grupos restantes. En el Sector A la selección de Túnez lleva ventaja de tres unidades sobre República del Congo.

En el Grupo C, Marruecos y Costa de Marfil decidirán un lugar, y finalmente el D, que será el más apretado, ya que el único boleto disponible se disputará entre los cuatro equipos: Senegal, Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica.

Habrá especial atención en los encuentros entre Sudáfrica y Senegal, ya que el cotejo correspondiente a la Jornada 2 volverá a disputarse por orden de FIFA tras considerar que existió un amaño arbitral.

Las Repescas en Europa también se vivirán con intensidad, pues presentan duelos equilibrados, incluso al favorito Italia le espera un difícil encuentro ante Suecia. Las Idas se disputarán el 9, 10 y 11 de noviembre, mientras que las Vueltas se decidirán el 12, 13 y 14 de este mes.

Además de la serie entre italianos ante suecos, el resto de los cruces en el Viejo Continente parece tener claros favoritos, en donde Suiza, Croacia y Dinamarca llevan ventaja sobreIrlanda del Norte, Grecia y República de Irlanda, respectivamente.

Los enfrentamientos intercontinentales también acaparan la atención con los duelos entre Perú y Nueva Zelanda, un partido en el que las estadísticas históricas favorecen al equipo de la Conmebol, mientras que el combinado de Honduras tendrá una dura prueba ante Australia, actual representante de la Confederación Asiática.

Comenta esta noticia!