Selección Femenil de Japón, fuera de Río 2016

El equipo Subcampeón en Londres 2012 no asistirá a la próxima edición de los Juegos Olímpicos

Por: , 07 de marzo de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La selección femenil de Japón, Campeona del Mundo en 2011, Subcampeona en 2015 y Plata en Londres 2012, se quedó fuera de Río 2016 tras una victoria de China que les deja sin posibilidad matemática de lograr una de las dos plazas disponibles para la competición.

China se impuso por 1-0 con un gol de la delantera Wang Shanshan a Corea del Sur en la cuarta jornada del torneo preolímpico de la federación asiática que disputan seis selecciones en la ciudad japonesa de Osaka.

Esta victoria deja a las chinas, a las que aún les queda un partido por delante, líderes de la clasificación con 10 puntos; Japón, que aún tiene pendientes dos encuentros, pierde toda posibilidad porque solo ha logrado sumar un punto en tres partidos, y porque Australia, que es segunda a falta de disputar otros dos cruces, suma ya 9.

Los medios han destacado la ausencia de la legendaria centrocampista Honmare Sawa, que anunció su retirada el pasado diciembre, y criticado la falta de llegada que ha mostrado el conjunto entrenado por Norio Sasaki, el técnico que ha estado al frente del equipo durante su reciente etapa de éxitos.

Comenta esta noticia!