Selección Femenil de España pide renuncia de su DT

Por: , 21 de junio de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Las 23 jugadoras de la Selección Femenil de España pidieron la salida de Ignacio Quereda, director técnico del equipo, tras la eliminación en el Mundial de Canadá 2015.

“Creemos que se ha terminado una etapa. Si se pierde la confianza y no se es capaz de llegar a un grupo, es difícil alcanzar objetivos”, comentaron.

En un comunicado emitido desde Toronto pocas horas antes de que la expedición regresara dividida en dos aviones a Madrid, las internacionales denunciaron las carencias de su preparación.

“No ha sido la correcta, los amistosos inexistentes (el último data del mes de abril), la aclimatación escasa (viajaron cuatro días antes del debut), el análisis de los rivales y la forma de preparar los partidos insuficientes”, declararon.

Las futbolistas ibéricas se mostraron molestas con la situación y exigieron un cambio a fondo en la Real Federación Española de Futbol.

“Ya vale de que jueguen con nuestras ilusiones y nuestros esfuerzos”, recalcaron en declaraciones a EFE.

Un caso similar sucedió en México con Charlyn Corral, quien reaccionó en contra del estratega Leonardo Cuellar y pidió un cambio tras la eliminación del Tri en el Mundial de Canadá 2015.

España completó la primera fase como sotanero del Grupo E, con un solo punto de nueve posibles, cuando aspiraba a alcanzar al menos los Octavos de Final.

Comenta esta noticia!