Una de las opciones reales para la directiva del América en estos momentos es el argentino Sebastián Blanco, de 28 años de edad, quien milita actualmente en San Lorenzo, de su país natal.

Sebastián suele jugar como enganche y posee algunas cualidades similares a las que mostró en su momento Rubens Sambueza, por lo que es del interés del director técnico Ricardo La Volpe, y esperan cerrar el fichaje en los próximos días.

Algunos medios sudamericanos aseguran que la cifra puesta sobre la mesa por parte de las Águilas del América fue de cuatro millones de dólares, a cambio de los servicios del volante, que durante el 2016 realizó siete anotaciones con la camiseta azulgrana del equipo argentino.

Sebastián realizó su debut con el Lanús, en 2006, y ahí obtuvo el título del torneo de Apertura 2007.

Posteriormente, Blanco se mudó al equipo Metalist de Ucrania, en 2011, donde permaneció hasta el 2014, momento en el que cedieron sus servicios al West Bromwich de la Premier League. Sin embargo, en el equipo del balompié inglés tuvo pocos minutos en una sola temporada y, finalmente, regresó a su país con el equipo de San Lorenzo, en 2015.

En 2010, fue convocado por Diego Armando Maradona para formar parte de los 30 preseleccionados para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, pero no logró entrar a la lista definitiva de 23 jugadores.