Las selecciones de Italia y Croacia empataron hoy a un gol y se dieron por satisfechas con el resultado, que deja a ambos conjuntos con buenas opciones de pasar a los cuartos de la Eurocopa a expensas del España-Irlanda de esta noche.

Italia, que jugó mejor futbol que sus oponentes, contó con un excepcional gol deAndrea Pirlo (min.39) y con un puñado de oportunidades, especialmente en la primera parte.

Los croatas, próximos rivales de España este lunes, mejoraron en el segundo tiempo y empataron en el 72 por medio de su goleador Mario Mandzukic, que suma tres dianas en el torneo.

Con Pirlo el fútbol se ve diferente. El “maestro” enseñó el camino del juego bonito y efectivo a una selección acostumbrada a las trincheras y la garra. Elegante, el medio de la Juventus borró del mapa a la estrella croata, Luka Modric, durante gran parte del partido.

El cerebro italiano descubrió espacios en las zonas más insospechadas, se entendió con Marchisio, un completo volante de la Juventus, y alimentó de balones al díscolo Balotelli y al talentoso Antonio Cassano.