Las preocupaciones sobre los preparativos en el Maracaná para la Copa de Confederaciones aumentaron el miércoles luego que la FIFA y el comité organizador local tuviesen que cancelar una planeada visita de inspección porque el estadio estaba inundado.

Partes del sitio de construcción y equipo quedaron sumergidos luego de fuertes lluvias que azotaron Río de Janeiro el martes por la noche. Imágenes televisivas mostraron a trabajadores usando baldes blancos para sacar agua acumulada por la noche en partes del techo del estadio, recién instalado.

“La visita operacional de la FIFA y el comité organizador local fue cancelada a causa de las fuertes lluvias que afectaron la ciudad de Río de Janeiro”, dijeron los organizadores en una breve declaración el miércoles.

La lluvia causó caos en la ciudad, incluyendo apagones y la muerte de al menos cuatro personas, dijeron las autoridades.

Maracaná va a ser la sede de la Copa Confederaciones en tres meses y de la Copa del Mundo del 2014. Va a ser además la sede de las ceremonias de inauguración y clausura de las Olimpiadas del 2016.No estaba claro de inmediato si las inundaciones iban a causar retrasos significativos en las obras en el Maracaná, donde los trabajadores han amenazado con lanzare a la huelga en demanda de mejoras salariales y prestaciones.

Los trabajos en el estadio están casi 90% completos, de acuerdo con las autoridades locales.

El Maracaná, que también será sede de la final de la Copa Mundial 2014, fue uno de los estadios que no se entregaron en diciembre como lo quería la FIFA originalmente. Las seis sedes de la Copa Confederaciones tienen hasta el 15 de abril para estar listas.