Se disputan amistosos trepidantes

El día de hoy se disputan 37 partidos en el mundo entre grandes equipos en esta fecha fifa

Por: , 14 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

A casi 300 días del inicio del Mundial de Brasil 2014, las principales potencias se probarán en una fecha FIFA con 37 partidos que darán la vuelta al orbe balompédico.

Los encuentros incluirán varios duelos euro-sudamericanos, como la visita papal de Argentina a Italia, el viaje de España a un Ecuador de luto, el encuentro entre Brasil y Suiza en Basilea, el Alemania-Paraguay en Kaiserslautern, sin olvidar el Serbia-Colombia en Barcelona.

Además, Inglaterra se medirá a Escocia en un encuentro con condimentos políticos, Francia visitará a Bélgica, Portugal recibirá a Holanda, Uruguay viajará a Japón, Chile chocará con Irak en Copenhague, México jugará ante Costa de Marfil en Nueva York, Perú ante Corea del Sur y Venezuela será local ante Bolivia.

Rusia e Irlanda del Norte, en tanto, protagonizarán en Belfast el único partido por los puntos de la jornada, en un duelo válido por la eliminatoria europea al Mundial.

La selección española visitará Ecuador en su primer encuentro tras la derrota en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil.

El entrenador Vicente del Bosque dejó en casa a puntales como Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Pedro o Xabi Alonso. A cambio, llenó la convocatoria con jóvenes promesas como Isco, Iñigo Martínez, Koke o Cristian Tello y recuperó a los delanteros Álvaro Negredo o Fernando Llorente, ausentes en las últimas listas.

La llegada de la campeona del mundo levantó una enorme expectación en Ecuador, cuya prensa bautizó la cita como “el partido del siglo”. Pero los locales, que marchan terceros en la eliminatoria sudamericana, llegan de luto tras la muerte el 29 de julio en Qatar de su gran goleador Christian Benítez.

Brasil pondrá a prueba su renovado prestigio ante Suiza en Basilea. Tras la conquista de la Copa Confederaciones, el equipo comandado por Luiz Felipe Scolari buscará seguir de racha ante un conjunto que viene destacándose por su sólida defensa en las eliminatorias europeas, donde sólo encajó un gol en seis partidos.

El historial de los duelos contra la escuadra helvética favorece a la verdeamarelha , que ha ganado tres de los siete partidos jugados y únicamente ha sufrido una derrota.

Sin mayores novedades, Brasil alineará el mismo once que venció a España en la final de la Copa Confederaciones, por goleada de 3-0.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!