El legendario quarterback de los Packers de Green Bay, Bart Starr, falleció hoy a la edad de 85 años. Starr, quien guió a su equipo a la disputa de cinco campeonatos, incluidos los triunfos en el Super Bowl I y II, murió en Birmingham, Alabama, según lo reportó el equipo. Señalaron que su salud se deterioró desde que sufrió un infarto cardíaco en 2014.

Starr fue el quarterback de los Packers de 1956 a 1971. Fue nombrado Jugador Más Valioso de los dos primeros Super Bowls, elegido MVP de la temporada 1966 e ingresó al Salón de la Fama de Futbol Americano Profesional en 1977.

Bajo la tutela del coach Vince Lombardi, Starr fue la piedra angular para crear una dinastía al norte de Wisconsin. Packers es la única franquicia de la NFL en ganar tres campeonatos de la liga desde que se instauró el sistema de postemporada hace 85 años.

Starr se retiró tras 16 temporadas como profesional en las que lanzó para 24 mil 2718 yardas, 152 touchdowns y corrió para 15 más en 196 partidos, además fue entrenador de los mismos Packers de 1975 a 1983.

Según los reportes del equipo, Bart Starr sufrió dos infartos al corazón en septiembre de 2014 y desde entonces su salud empeoró. Le sobreviven su esposa, Cherry, y su hijo mayor Bart Jr.

Decenas de jugadores, directivos, entrenadores y ex integrantes de la NFL se han unido a la pérdida de la familia Starr y les han manifestado sus condolencias.