Los Santos de Nueva Orleans fueron sorprendidos la semana pasada por los Jets de Nueva York y perdieron 26-20. Este domingo juegan como locales y, ante los Vaqueros de Dallas, esperan quitarse el mal sabor de boca por esa inesperada derrota.

El equipo comandado por el coach Sean Payton luce como amplio favorito en el duelo de domingo por la noche. Y es que además de permanecer invicto en el Mercedes-Benz Superdome, Nueva Orleans puede presumir su reciente dominio ante los Vaqueros, pues ha salido con el triunfo en cinco de los últimos seis enfrentamientos.

Aunado a todo esto, Rob Ryan, actual coordinador defensivo de los Santos, se mide a su ex equipo luego de permanecer con los Vaqueros de Dallas, en el mismo puesto, durante dos campañas.

Ryan fue despedido el año pasado y dejó defensivamente al equipo en el puesto 19 general al permitir en promedio 355.4 yardas por partido.

Quizá de manera arrogante, Ryan declaró, tras salir de Dallas, que no permanecería mucho tiempo sin trabajo y así fue, pues Nueva Orleans lo contrató. Rob también es un factor para considerar a Nueva Orleans como el favorito, pues prácticamente conoce a todos los jugadores de la defensiva de Dallas.

“Cada vez que un hombre es despedido de un equipo y a la siguiente ocasión tiene la oportunidad de jugar contra ellos, quiere demostrar algo, como sucede en este caso. Dallas lo sabe y nosotros lo sabemos”, dijo Keenan Lewis, esquinero de los Santos .

Nueva Orleans es fuerte contra el pase, pues acepta en promedio 211.9 yardas por partido. Esta noche, dicha unidad estará a prueba contra Tony Romo, quien se encuentra en el quinto lugar de la NFL en índice de quarterback con 100.0 puntos, un lugar atrás del pasado de los Santos, Drew Brees, con 104.5.

El entrenador Sean Payton sabe que detener a Romo es una tarea sencilla, pues cuando se desempeñó como asistente en los Vaqueros de Dallas, de 2003 a 2005, ayudó al crecimiento deportivo de Tony.

“Después de los tres años que trabajé con él ha mejorado cada temporada. La de 2013 creo que está siendo su mejor campaña.

“Toma buenas decisiones, lanza muy rápido el balón, es un jugador que estudia mucho”, dijo Payton, quien coincidentemente jugó a nivel colegial para Eastern Illinois, la misma universidad en la que estuvo Tony Romo.