Carlos Salcedo jugó 55 minutos en el encuentro que la Fiorentina consiguió por 1-0 en el duelo del Estadio Dall’Ara contra el Boloña, gracias a un penalti transformado por el croata Nikola Kalinic, y se situó momentáneamente en la sexta posición de la Serie A, que alcanza la undécima jornada.

El conjunto ‘viola’ encarriló el partido a la media hora, cuando Kalinic fue derribado en área de penalti por Daniele Gastaldello cuando estaba a punto de rematar a portería. El defensa boloñés vio la roja directa y el croata adelantó a los toscanos con un derechazo cruzado al minuto 31.

Fiorentina estuvo cerca del 2-0 antes del descanso, cuando el esloveno Josip Ilicic remató al poste, pero bajó la intensidad en la segunda mitad, en la que los locales reaccionaron con orgullo.

Al no cerrar definitivamente el choque, los toscanos dieron confianza al Boloña, que lo dio todo en los últimos minutos para salvar un punto. El checo Ladislav Krejci y el nigeriano Umar Sadiq realizaron dos prestaciones de gran esfuerzo aunque no pudieron crear concretas ocasiones de gol.

Se trata de una victoria importante para Fiorentina, que tras empatar a 1 contra el colista Crotone en la anterior jornada, se coloca de momento en la sexta posición. Por su parte, el Boloña cae después de tres empates consecutivos y se queda decimoquinto, con 13 puntos.