El Liverpool se aseguró la cuarta plaza de la Premier League y reservó su boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones en el último partido de los Reds antes de la final de la Liga de Campeones del próximo día 26 frente al Real Madrid.

Los hombres de Jürgen Klopp tenían dos objetivos en la última jornada de la liga inglesa: asegurarse su presencia en la Champions del año que viene y ayudar a Mohamed Salah a conseguir el preciado Balón de Oro inglés, que premia al máximo artillero del curso. Y lograron los dos.

Antes de que se cumpliera la primera media hora, Salah se apuntó su tanto número 32 del curso y abrió el camino de la goleada de su equipo.

Salah, que ha superado a Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Alan Shearer en la lista de máximos goleadores en única temporada en la división reina del balompié inglés, dio un paso más hacia la Bota de Oro después de recibir un pase de Solanke por entre las piernas del defensor y fusilar desde dentro del área a Mat Ryan.

El dominio del Liverpool, que se había topado una y otra vez con un gran Ryan, se transformó finalmente en goles, y un cuarto de hora después del tanto de Salah el turno fue del croata Dejan Lovren, quien en el minuto 40 subió el 2-0 al marcador de Anfield con un portentoso cabezazo a centro lateral de Andy Robertson.