Liverpool, Inglaterra (AFP) – Dos goles que fueron obras de arte y dos pases decisivos para una actuación excepcional con el Liverpool ante la Roma (5-2). Conquistada Inglaterra, Mohamed Salah enamora a Europa y muchos ya le sitúan en condiciones de pelear el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“¡Pero hay que darle el Balón de Oro!”, exclamó el exjugador galés Robbie Savage, comentarista de la BBC, para resumir el estupor general por la actuación del egipcio de 25 años en semifinales de la Liga de Campeones.

“Sin ningún tipo de duda, el mejor jugador del planeta actualmente”, añadió la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, que comentó el partido para BT Sport.

En Anfield, Salah alcanzó los 43 goles esta temporada. Ha encontrado portería 19 veces en sus últimos 15 partidos como titular (desde finales de enero). En este periodo solo se quedó sin marcar ante el Manchester United, a comienzos de marzo.

“En este momento es excepcional. El primer gol es una acción de genio, ha marcado varios así. En el segundo muestra su sangre fría y pudo marcar los otros dos (en los que asistió) ¡Qué jugador!”, celebró su entrenador Jurgen Klopp.

“Salah deberá sin duda hacer un poco más para el Liverpool y sobre todo con Egipto en la Copa del Mundo, pero por el momento claro que está en la discusión “, estimó The Times.

Salah fue uno de los grandes artífices de la clasificación de los Faraones para el Mundial, por primera vez desde 1990. En Rusia 2018 jugarán en el grupo A junto al anfitrión, Arabia Saudita y Uruguay.

Para las casas de apuestas británicas, el atacante, que cumple su primera temporada con los Reds, es favorito para el Balón de Oro por delante de Ronaldo y Messi, que han ganado entre los dos las diez últimas ediciones del trofeo (cinco cada uno).

“Si ustedes piensan que es el mejor del mundo, escríbanlo o díganlo”, señaló sonriente Klopp en rueda de prensa.