Antes de convertirse en figura en la NFL y campeón del Super Bowl XLVIII con losSeattle Sahawks, Russell Wilson fue elegido en el Draft de MLB en 2010 por los Colorado Rockies y jugó en Ligas Menores. Ahora, tras su “paso” por los Texas Rangers, el quarterback fue canjeado a los New York Yankees.

A pesar de que Wilson no planea dejar la NFL por ahora, ya había expresado su deseo de jugar con losBombarderos del Bronx y ahora podrá cumplir su sueño, aunque sea en los entrenamientos de primavera durante el “offseason” del futbol americano.

“Hemos admirado la carrera de Russell desde hace algún tiempo. Esta es una oportunidad única para aprender de un atleta extraordinario y que ha alcanzado la cima de su profesión. Después de hablar con algunos de nuestros jugadores, hay una emoción genuina de tener a Russell con nosotros por un corto periodo en el campamento”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

Durante su etapa con los Texas Rangers, Russell Wilson participó en los entrenamientos de primavera en 2014 y 2015, por lo que se espera que haga lo mismo este año con los Mulos.

“Durante mis dos primaveras con los Rangers, recordé cuánto amo el beisbol. Mientras el futbol americano es mi pasión y mi vida, el beisbol sigue siendo una parte importante de mis orígenes y de lo que soy actualmente. Aprendí mucho en el campo de beisbol que, mentalmente y físicamente, se traduce en mi juego como quarterback en la NFL.

Así como aprecio la oportunidad de ser un New York Yankee, siempre estaré agradecido de ser parte de una organización de clase mundial como los Texas Rangers”, comentó Wilson.