Rusia derrotó este viernes por la mínima a Portugal (1-0), que cayó en la tela de araña montada por el italiano Fabio Capello, quien logró anular a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Fue una victoria a la italiana, en la que los rusos marcaron a los seis minutos y apenas inquietaron la portería lusa durante el resto del partido, mientras los portugueses atacaron sin parar, pero sin acierto.

Cristiano Ronaldo se olvidó de sus molestias en el hombro que arrastraba desde el partido del domingo ante el Barcelona, pero aunque lo intentó no estuvo acertado de cara a gol y pareció estar limitado físicamente.

Rusia golpeó primero al 6′ tras una magnífica jugada colectiva al primer toque entre tres futbolistas del Zenit San Petersburgo; Fayzulin dio un pase entre líneas a Shirókov, que de primera dio un pase magistral que superó a los centrales lusos, Pepe y Alves, y que fue aprovechado por el exsevillista Kerzhakov para superar al guardameta en su desesperada salida.

Con esta victoria Rusia suma nueve puntos en tres partidos y podría reforzar su liderato en el grupo si derrota el próximo martes a la débil Azerbaiyán en Moscú.