El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha hablado este jueves en Radio Catalunya sobre la renovación de Messi en la que fue contundente. “Hay que empezar a trabajarlo ya”. También fue preguntado sobre el Real Madrid, tema en el que no quiso postularse. “El día que te preocupas de otros es cuando empiezas a perder”.

Leo Messi, que acaba contrato en 2016, podría recibir una mejora en su salario y Rosell ya piensa en ello. “Sería una irresponsabilidad no mejorarle el contrato. Tienes que pensar en lo que sucede. Ahora mismo no hay nada programado, pero esto es una máquina que no para y en cualquier momento cambia. Para el próximo domingo piensan los técnicos, nosotros miramos más allá, para el futuro más lejano. El contrato que debe entrar en vigor a partir de 2016 se tiene que comenzar a trabajar ya”.

Sobre el Real Madrid no quiso entrar mucho a debatir. “El día que te preocupas del resto (en relación a la presunta crisis del Madrid), de cosas de otros equipos, es cuando comienzas a perder. Debemos ir todos unidos y trabajar todos unidos”.

También tuvo tiempo para comparar a Guardiola y Tito Vilanova. “Está más focalizado en ser entrenador. Pep también quería, aunque trascendía por todo. Los medios, su historia, todo lo requería así. Nos reunimos cada mes o 40 días para tratar de mejorar cosas, como se hacía con Guardiola. Guardiola tiraba mensajes más allá de sólo lo futbolístico”.

Sandro Rosell fue claro en su postura sobre el independentismo catalán y los gritos que se pudieron escuchar en el Camp Nou. “No me sorprendieron los gritos independentistas en el Camp Nou. Es cuestión de números, de mayoría y el socio puede decir lo que quiera. El Barça es enorme y todos tienen sus ideales y pueden expresarlos. ¿Si me gustaron los gritos independentistas? Me gusta lo que la mayoría del pueblo catalán quiera. Nadie del club como tal fue en los últimos años a las manifestaciones independentistas. El Barça estará al lado de lo que quiera la mayoría de Catalunya. El presidente del Barça no ha de ser nada y sí ha de representar la institución”.