Sandro Rosell declaró en una entrevista a ESPN recogida por el diario ‘Sport’ que le gustaría que el número de equipos en la Primera División de España baje a 16 equipos para mejorar la competitividad.

“Hay que reducir la Liga localmente, de 20 a 16 equipos. Hay que mejorar la competitividad para que no pase lo que ya ha sucedido en otras ligas”, declaró Rosell.

Por otro lado, expresó que el Barcelona buscará lograr el mejor ciclo de la historia con una duración más allá de 4 años, y contando en el equipo con Xavi y Puyol.

“Normalmente, en el fútbol los ciclos son de tres años. Después, suelen bajar para volver a subir. Este ciclo ya ha durado 4. Este año hemos empezado bien y ojalá sean cinco, seis. Nos gustaría que gente como Xavi y Puyol acabaran su profesión futbolística en el Barça”, declaró el presidente del Barcelona.

También habló sobre la estadía de Tito Vilanova con el club blaugrana, que aseguró lo tendrán al menos 2 años al frente del equipo.

“De momento, a Tito Vilanova lo tenemos durante los 2 próximos años y a mí me gustaría que fueran más, porque todo va viento en popa”, reconoció Rosell.

Finalmente, el presidente declaró que, en caso de que Cataluña logre su independencia, “el Barcelona seguiría jugando en la LFP”.