El martes fue entregado el Premio Laureus a lo mejor del deporte en 2017, donde Roger Federer fue reconocido como mejor deportista de 2017; en cuanto a futbol, el exjugador italiano Francesco Totti y el club brasileño Chapecoense, recibieron galardón.

Tras recibir el premio, Federer dio unas palabras a la prensa, en donde destacó que duda de que los jóvenes tenistas puedan sumar varios Grand Slams como han hecho Rafael Nadal, Novak Djokovic y él mismo.

“Es muy difícil ver a uno de estos jugadores del momento ganar 10 Grand Slams. Es sin duda más fácil decir que habrá varios chicos que ganarán uno o dos torneos grandes. Pero ganar diez, es mucho pedirles”, aseguró el veterano suizo, ganador de 20 ‘grandes’ a un grupo de periodistas tras recibir el Premio Laureus.

El español Nadal cuenta con 16 y Djokovic con otros 12. Lo más curioso es que los tres han conquistado todos estos títulos en los últimos 15 años.

Además del premio al mejor deportista del año, Federer también se llevó el galardón al ‘Mejor Regreso’, con lo que suma seis trofeos Laureus, un récord en la historia de estos galardones, que se entregaron por primera vez en el año 2000.

El premio a la mejor deportista del año fue para la tenista estadounidense Serena Williams, el de mejor equipo para la escudería de Fórmula 1 Mercedes; el italiano Francesco Totti recibió uno especial al conjunto de su carrera.

El golfista español Sergio García, ganador del Másters de Augusta, se llevó el premio al mayor logro deportivo del año y el galardón al momento deportivo más emotivo de 2017 fue para el Chapecoense, que tuvo que reconstruir el equipo tras haber sufrido un accidente aéreo a finales de 2016 en el que murieron muchos de sus futbolistas y técnicos.