El exinternacional holandés Robin van Persie volverá al Feyenoord, el equipo en el que comenzó y terminó su carrera como futbolista profesional, para trabajar en el cuerpo técnico como entrenador de delanteros.

La contratación de Van Persie fue confirmada por el entrenador del club, Dick Advocaat, que coincidió con él durante su etapa como técnico del Fenerbahce y de seleccionador de Países Bajos.

El exfutbolista del Arsenal y del Manchester United trabajará una vez a la semana y tendrá como primer objetivo mejorar la técnica de Robert Bozeník, un atacante eslovaco de 20 años que se incorporó a la plantilla durante el mercado de invierno.

“Bozeník necesita mejorar, atraer más la atención de sus compañeros. Sus carreras pueden ser mejores y le puede venir bien la ayuda de Van Persie”, dijo Advocaat tras la rueda de prensa del Feyenoord-NAC Breda, correspondiente a la Semifinal de la Copa de Holanda y que ganaron los de Róterdam por 7-1.

El exinternacional ayudará también al danés Nicolai Jorgensen cuando se recupere, pues está lesionado, y “posiblemente a algunos jóvenes”, añadió el técnico.

El Feyenoord va tercero en la Eredivisie, a seis puntos del Ajax y el AZ Alkmaar, y jugará la Final de la Copa de los Países Bajos contra el FC Utrecht.

Van Persie fue galardonado dos veces como Bota de Oro de la Premier League y jugó como titular en más de cien partidos de la selección holandesa. Se retiró del futbol profesional en mayo de 2019, tras una carrera de quince años en la élite, y actualmente es comentarista de televisión de la Premier League.