Diego Reyes y el Espanyol sufrieron una goleada 4-1 frente al Barcelona, en el Derbi de Cataluña, donde Luis Suárez, Jordi Alba y Lionel Messi marcaron diferencia.

El mexicano tuvo participación durante todo el encuentro; sin embargo, tuvo una marca floja en el primer tanto del delantero uruguayo, que con una gran recepción dirigida anotó el primer tanto del partido.

Los blaugranas comenzaron imponiendo su juego de posesión en el campo, por lo que después de transcurridos 17 minutos, Suárez se quitó la débil marca de Reyes y, con un disparo cruzado, anotó el primero para los locales.

El Barcelona terminó en reflejar su dominio en el partido, pero durante la segunda mitad, al 66′, una gran jugada compuesta por Iniesta y Lionel Messi dio como resultado el segundo tanto para el uruguayo y para los culés.

Y tres minutos después, Jordi Alba aprovechó un buen pase del delantero argentino para marcar el tercer gol que parecía decretar la goleada para los locales.

Pero habría más acción en el encuentro, y al 78′, David López sacó un potente disparo de zurda para poner el tanto del honor a favor del cuadro visitante.

Sin embargo, la ‘fiesta’ no estaría completa, pues tenía que marcar el astro argentino Lionel Messi, que aprovechó un ‘globito’ excelso de Suárez, para poner su ‘granito de arena’ en el marcador.

Con este triunfo, el Barcelona usurpó la segunda posición, llegando a 34 unidades, mientras que Diego Reyes y el Espanyol se quearon en el lugar número nueve de la clasificación.