Retira Fiore y Cagliari el 13 de Astori

Por: , 06 de marzo de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Fiorentina y el Cagliari retirarán la casaca número 13 que solía usar el defensor Davide Astori, luego de la muerte del futbolista de 31 años el fin de semana por una enfermedad repentina, dijeron el martes ambos clubes italianos.

Astori, quien jugó en 289 partidos de la Serie A de Italia durante 10 temporadas y que representó a su país en 14 encuentros de la Selección, llegó a la Fiorentina a préstamo en 2015. El club lo contrató de manera permanente un año después y el defensor se convirtió en capitán del equipo.

Previamente había pasado seis temporadas en el Cagliari y una a préstamo en la Roma.

“En honor a la memoria de Davide #Astori, @CagliariCalcio y #ACFFiorentina han decidido retirar la camiseta número 13. #DA13”, dijo la Fiorentina en Twitter. El Cagliari publicó un mensaje similar.

Astori fue hallado muerto el domingo en la habitación del hotel en que concentraba con el equipo en Udine, donde la Fiorentina iba a jugar con el Udinese.

Fiscales italianos dijeron el lunes que iniciarán una investigación para determinar las causas de la muerte de Astori.

Investigan posible homicidio culposo
La muerte de Davide Astori, ocurrida el pasado fin de semana en un hotel de Udine, será investigada como homicidio culposo, confirmó el fiscal en jefe, Antonio De Nicolo.

En declaraciones a los medios, dijo que el cuerpo del ex capitán del equipo Fiorentina será sometido a la autopsia, que deberá establecer si hubo eventuales delitos, entre ellos la posibilidad de que “alguien le haya dado algo”.

Esa hipótesis, reconoció, es “puramente abstracta”, pero deberá ser investigada para descartar cualquier posible delito.

El fiscal precisó que Astori ya tenía algunas horas de haber fallecido cuando intervino el médico legal.

“Ha sido abierta una indagación por homicidio culposo contra desconocidos”, precisó.

Comenta esta noticia!