Bernard Hopkins colgará los guantes este sábado y Golden Boy Promotions le reconoce el hecho no sólo de seguir peleando de los 51 años, sino por tomar el riesgo de enfrentar a Joe Smith el sábado en el Forum de Inglewood, California, en una velada que va a distribuir HBO.

“Esto es algo que él quería, no quería retirarse con la derrota ante Sergey Kovalev, dijo que en el momento adecuado quiero cerrar su carrera con una pelea importante, un rival considerado peligroso para que la gente no se burlara y Smith viene de una buena victoria, noqueó a (Andrzej) Fonfara y es un peleador peligroso, fuerte, joven, peligroso, Hopkins se hizo famoso peleando con rivales así, logramos cumplirle un deseo grande y HBO nos está apoyándonos, estamos alegres por Hopkins que nos brindó muchas peleas buenas y siempre peleó con los mejores”, dijo Eric Gómez, presidente de la compañía promotora.

“Para mí, creo que Hopkins debe estar considerado como uno de los tres mejores de todos los tiempos, Sugar Ray Robinson, histórico, Marvin Hagler, con una racha increíble, él debe estar al lado de esos de los mejores de todos los tiempos y su récord lo comprueba. Quizá esté arriba Robinson, luego Hagler y después Hopkins”, opinó el promotor.

Hopkins cumplirá 52 en enero y ha decidido finalmente colgar los guantes después haberse convertido en campeón mundial a la edad de 48 años y además en el campeón unificado de mayor edad en la historia del boxeo, además de sus 20 defensas exitosas consecutivas en la división de los pesos medianos.

La cartelera de Hopkins será presenciada por cerca de 7 mil aficionados, aforo para el que se ha montado el inmueble ubicado en Inglewood, y además se podrá ver el pleito entre Joseph Díaz Jr. y Horacio ‘Violento’ García en la división de los pesos plumas, de acuerdo con el anuncio realizado por Golden Boy.